La empresa de energía Huanghe Hydropower Development conecto a la red la planta solar mas grande del mundo hasta el momento, ubicada en el desierto de la provincia China de Qinghai. Este proyecto tiene la capacidad de generar 2,2GW y cuenta con un sistema de almacenamiento energético de 202,8MW/MWh.
El ambicioso y mas grande proyecto de energía solar a nivel mundial fue construido por la empresa estatal china de servicios públicos Huanghe Hydropower Development, se desarrollo en la zona desértica noroccidental de China, en la provincia de Qinghai.
La planta se compone de un área de generación y otra de almacenamiento, esto con el fin de poder proporcionar el fluido eléctrico de manera ininterrumpida, con lo cual se disminuye las posibles variaciones e interrupciones del flujo debidas a las condiciones climáticas.
La empresa Sungrow, fabricante y suministradora de inversores para esta y otras plantas fotovoltaicas, informo una capacidad de generación de 2,2GW y un almacenamiento de 202,8MW/MWh. La inversión realizada es de 15.040 millones de RMB (aproximadamente 2.215 millones de dólares).
Dicho sistema de almacenamiento fue anunciado por la compañía en el mes de mayo, pero no especificaron que este seria conectado a una planta solar de tal dimensión.
La planta fotovoltaica empezó a ser construida en el mes de noviembre del año 2019 y debidamente terminada en el mes de septiembre del presente año. Para la instalación del sistema de almacenamiento solo se dispuso de cuatro meses, los cuales comprendieron el periodo de mayo a septiembre de este año. Localmente la energía suministrada por este campo energético, será vendida a un precio de 0,34RMB/KWh (aproximadamente 0,05USD/KWh).
El campo solar se encuentra conectado a la gran red energética de ultra alto voltaje, que en este momento se esta construyendo por la compañía State Grid Corp, la cual busca unir la punta noroeste de China con las provincias de mayor población ubicadas en la zona oriente del país. La línea contara con una extensión de 1.587 Kilómetros y una inversión de 22.600 millones de RMB (aproximadamente 3.328 millones de dólares)